That made you cry
And the songs that saved your life"
The Smiths
Me encuentro recostado en mi sillón favorito y creo estar en esos momentos donde el tiempo se extiende solo. El televisor encendido en otro cuarto y lo único que escucho son sus últimas vocales. Es entonces ahí cuando más los recuerdos nos vuelven, nos tocan; a veces es por el no hacer nada o sólo porque algo en el cuerpo te lo pide , y en esos instantes emerge prácticamente desnuda alguna melodía escuchada hace poco o una que estaba guardada de cajón inconsciente.
No se preocupen , no voy a hacer lista de top 5 , crítica de discos o análisis musical sino mas bien intentar expresar lo que tengo en la garganta.
Puede que esté errado, pero creo que albergar canciones en el interior puede ser algo bastante más útil de lo que aparenta. Dado que los sonidos son algo que traspasan nuestro sentido al no requerir análisis tan sólo llega a uno y se aloja sin darnos cuenta; sea una nota , una pequeña tonada o una canción. Da igual el idioma en que se cante porque bajo las palabras la música los traspasa. Pero además de eso siento que las canciones que albergamos nos dan una cierta vitalidad que no entendemos, porque todo se trata de sentir el sonido y no de pensarlo , para eso nos podemos hacer eruditos del tema estudiando, pero no con ello quiere decir que sepamos sentirla.
Mantener cosas dentro de nosotros que no sean datos, recuerdos , imágenes, momentos o nombres nos provoca una cierta inquietud pero lo mismo nos provoca la experiencia de soñar a pesar de las variables de explicaciones sobre eso. Y quizás cuando surge la melodía sea en el instante donde el cuerpo la necesita recordar y al mismo porque dejamos que fluya en nosotros ese estado que nos puede dar muchas emociones hasta contradictorias. Puede que estes tomando un café , viendo la hora mientras caminas al trabajo, te estes vistiendo, maquillando , buscando algo, etc ; pero aunque cambie el lugar y momento la acción de que fluye la música es la misma. Y hasta no nos podemos dar cuenta cuando estamos tarareando o recordando ese sonido o bien remplazándolo por lo que estamos escuchando por fuera.
Detrás veo las nubes al tiempo del vaivén y puedo tan sólo verlas como intentar observarlas y buscar algo en ellas. Aún así están y no se van.
No hay comentarios:
Publicar un comentario