Si ve una rana pensando en una piedra, es porque definitivamente esto es importante.

lunes, 2 de mayo de 2011

De la Vacuidad de las Bestias

¿Bestias o monstruos? La bestia generalmente se asocia al animal, el monstruo en cambio a algo deforme, pero también se aplica como categoría, pero nada basta para significar aquello. Lo que hay detrás de ellos es más que una mera apariencia o un registro valórico.

El temor hacia aquello es tan sólo un síntoma del trauma real

Contraracionalmente como se creía los elementos de nuestra existencia simplemente se encuentran alrededor de una sola pregunta, una sola frase, una sola palabra, pero lo que importa no es el conocer esa palabra, esa denotación sintáctica sino en el fondo reconocer algo muy peculiar: que las bestias existen. Y no sólo a un nivel suprareal, sino más bien en un espacio intermedio, en ese espacio irreconocible por el sentido común.

Las bestias no son metáforas, ni imágenes, ni residuos inconscientes; ni siquiera son cosas entendidas como cosas, sino que son espacios manifestados en las acciones, pero no con esto quiero decir que toda acción es monstruosa, sino sólo el aspecto del azar.

Pero las bestias que circulan entre nosotros no son las pesadillas, ni los sueños invertidos. En el fondo están vacías como sus conceptos que lo interpretan.

2 comentarios: