Si ve una rana pensando en una piedra, es porque definitivamente esto es importante.

viernes, 20 de mayo de 2011

Narciso I

Nota preliminar: lo que en un comienzo pensaba ser solo un breve comentario terminó en un breve trabajo de 6 páginas, por lo cual he preferido publicarlo por partes para así ir al acecho del deseo lector, espero dé buenos resultados. Además aclaro que cada parte requiere de la lectura de la anterior, leer las partes por separado llevará más pronto a equívocos y confusiones que a provechosas lecturas. ¡A disfrutar y opinar!

trust I seek and I find in you
every day for us something new
open mind for a different view
and nothing else matters

never cared for what they say
never cared for games they play
never cared for what they do
never cared for what they know
and I know

Nothing Else Matters. Metallica


Tú te gozas hundiendo tu imagen en su seno;

con ojos y brazos le abrazas, y tu alma

se distrae de su propio rumor algunas veces

con el salvaje ruido de esta queja indomable.

Baudelaire

Volvemos al narcisismo, aunque pareciese que nunca salí de él, solo le camuflé entre mascaras y sonidos familiares a los oídos de quienes me escuchaban, no se trataba tampoco de que me comprendieran ni de que me amaran, menos de idolatrías, sino más bien de entender de que mi egoísmo es mío y por ello es tan fructífero para mí como sólo para mí puede serlo.

Desconozco si Baudelaire pensaba como yo, lo más probable es que no y espero por nuestro bien que así fuese, ciertamente hay grandeza en mí así como también la había en otros tantos, la diferencia está en cómo la expreso, no en lo que expreso, ello será siempre la diferencia, el “qué” y el “cómo”, destacados y atacados por muchos años, desde que nos comunicamos y pareciese ser este precisamente el problema.

Comunicarnos (dialogar) nos implica abrir algo hacia los demás, dar paso a que me entiendan y con ello me arriesgo a ser mal-entendido (en los dos sentidos que se puede entender esta frase, de ahí el guión). Es un riesgo necesario si queremos existir, inclusive en soledad, pues en ella nos vertemos sobre nosotros y nos hablamos, nos referimos a lo que no existe realmente, abrimos un agujero en el espacio para lanzar allí todos estos pensamientos, en otras palabras, nos volvemos observador y lo observado, cual juego de roles que no diferencia entre piezas y jugadores -ni lugar donde se juega- (el tablero y las reglas no son nuestras, pues el mundo como tal no nos pertenece y las reglas han sido puestas con anterioridad, innatamente, por Dios si se cree, por el principio irracional del azar: en otras palabras un Todo dispuesto).

Se plantea así la pregunta de la siguiente parte; ¿Qué implica no existir?


Mevlyma

2 comentarios:

  1. Me sentí identificada en muchos pasaje querido. Y con esta primera parte puedo entender aunque sea en una vaga idea muchas cosas que en estos ultimos días me causaban intriga(o mas que intriga dolor de cabeza) acerca del hombre y su comportamiento.
    Espero las demás partes...lograste engancharme (de hecho anoche me causaba mucha curiosidad el desarrollo de ese comentario que se extendió a seis páginas =) )
    Me extenderé en un comentario más amplio cuando lea todas las parte, pero puedo decir que me gustó y espero ansiosa las demás partes.

    ResponderEliminar
  2. Cuando lo lea completo daré una opinion tan cabrona que quedará mudo dios

    ResponderEliminar