En este momento no puedo asegurarles nada, porque si lo hago me traicionaría. No sé si es a causa del clima o de la noche anterior pero hoy da la impresión de no ser un día importante,¿ por qué será?; mm...puede que sea el no haber comido nada o el insomnio de hace rato pero supongo que debe ser porque hay días donde realmente no ocurre nada para que tengan algún valor esos días. Porque quizás si no fuera por estos días limbo uno no se daría cuenta de lo importante que es esperar. ¿¡Esperar qué cosa?! , pues lo que uno espera que le parece importante...aunque puede que sea toda una tontera lo que digo y no deberían haber días que parece que no acaban pero quieren acabar y no pasa nada. Pero puede que sólo sean síntomas del aburriemiento crónico también lo que les digo.
Viéndolo desde otro lado los días que parece que no carecen gracia, diversión, sentido o interés no son días de espera pero tampoco de posibilidad , porque supongo que las posibilidades se van abriendo de una manera no tan real como suponemos sino que estas se disponen en ciertos momentos y debemos nosotros elegir sobre ellas por ser los caminos hacia nuevos horizontes que nos dan al mismo tiempo la capacidad de cambiar nuestra vida ( como comúnmente se dice al antes y después de ). Entonces estos días de estas características que a algunos les parecen nostálgicos quizás sólo sean algo más. ¿ Pero qué?...veamos.
Supongamos que el día anterior fué un gran día dado que se lograron ciertas metas , se concretó algo o te encontraste con alguien que te importa.De ser así el día siguiente podría interpretarse como de descansado o el inicio de algo o el cierre de un círcuclo, por lo que sería un día de categoría intermedia.
Voy a resumir aquello según esta clasificacion: habrían días tipo A ( importantes) , B (proceso) y C ( de paso)
a) Habrían días importantes con ciertas características que se dan en tal momento para que se abra alguna posibilidad
b) Hay días denominados de proceso , en los cuales se da el camino para el día mencionado
c) Pero también hay días donde no necesariamente se descansa, pero que son días sin mucho que decir. Días cercanos al curso natural sin nada que contar dado que no ocurre nada en ese momento.
¿Pero realmente no ocurre nada en esos días?. Si y no. Si , porque igual podrían ocurrir cosas pero no porque nada es realmente muy importante pues para eso estan esos otros días que podrían estar en agenda, pensados o simplemente se dan de acuerdo a un cierto tipo de orden temporal que hemos establecido para diferenciarlos ( pero ese orden no necesariamente puede ser lineal dado que en ese día la experiencia que podríamos tener aunque puede ser en el presente pero que puede remitir a eventos del pasado). De ser así los días de estas características son mucho más complejos, quizás más que los mencionados porque de ellos suponemos la comoda cotidianidad sin novedad , que es el momento perfecto de descanso, pero lo que intento mencionar es no esa parte del descanso que se puede dar sino ese tiempo o día entero dentro del cual parece que todo permanece sin nada y como que da la sensación de ser día de tiempo muerto. Ahora claro , la persona que esté en esos días podría ver el asunto de una manera muy distinta, de ahí que se puede desprender según ciertas tradiciones el que exista un día de descanso o bien en ciertas épocas del año es mejor no hacer tantas cosas. Entonces , si existen días con ciertas características que en un momento nos parecen irrelevantes de contar ello no evita que tampoco pase algo en ellos pero por otro lado tenemos claro la existencia de días donde realmente son importantes por ciertos eventos que van a ocurrir. Pero todo lo dicho excluye un detalle importante: los accidentes y el azar. Ambos factores están constantemente afectando la vida en todo sentido por lo que esta suerte de orden fácilmente se nos puede cortar de un instante a otro. Ello tampoco es para jugar con la desesperación o el caos pero es un punto importante a tomar teniendo en cuenta lo dicho, y si es así el juego de las posibilidades cambia de ser los días mencionados a cada uno de ellos se les debería agregar lo dicho, o sea que en cada uno de ellos la probabilidad de accidente y azar se encuentran presentes provocando se nos de vuelta todo a una manera de indeterminación cotidiana, con lo que cada uno de estos días cambian su caracterización si uno profundiza sobre ellos desde esa manera de verlos, pues acá no intento ver algún ejemplo en específico , sino lo más cercano posible a intentar poder ver lo dicho desde esta manera. Pero entonces , si llegamos a este punto donde los días que nos parecían probablemente en los cuales nada pasa donde también algo podría pasar llegamos a que en cada día se abre la posibilidad de las cosas , de los momentos, aunque ello no le quita aún así el peso a esos días donde lo que llegue a ocurrir ahí puede cambiar el curso tanto de tu vida como el de la historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario