Si ve una rana pensando en una piedra, es porque definitivamente esto es importante.

jueves, 3 de febrero de 2011

Cuando la existencia se toma vacaciones


Joven Yoda:

Me es curioso pensar en el descanso y en lo que ello me implica, ¿cómo entender lo que no podemos ni ver? A menudo el vacacionar lo asimilamos con la idea del descanso y ésta con la inactividad, llevándonos finalmente a un paralelismo de estos 3 términos (vacaciones-descanso-inactividad [o no-hacer cosas]); Si estas 3 circunstancias se me muestran necesarias, entonces ¿para qué diantres es que lanzo los dados? Pareciese ser el vivir la actividad más inútil frente al tomar vacaciones, como si estas representasen una huída de nuestras vidas, siendo que no son más que una prolongación poco clara de las mismas. 

Ya me he provocado una risa que no me aguanto, somos tan extraños al pensar en estos temas que me siento al borde de la locura, como frente al manicomio en donde dos sujetos me esperan con los brazos abiertos mientras ríen por mi forma de andar frente a ellos. Sinceramente te digo, espero no entrar nunca a ese lugar lleno de orates, prefiero llevar a cabo el papel del Doctor Mellako antes que ser su contraparte. Así es, prefiero ser el Satán inventado por Russell antes que el Cristo crucificado, no amo esta sociedad, aunque claramente no podría vivir sin ella, pero prefiero disfrutar del espectáculo al ver sus rostros de espanto, odio y asco al verme subir y bajar de la cruz a voluntad, lanzando a los espectadores a la inseguridad de lo que creían firme antes que salvar almas en la ignorancia del dogmatismo.

Tanto Cristo como Sócrates intentaron romper con el dogmatismo que se les presenta, los problemas vinieron luego, cuando pensaron que sería bueno creer que otros pueden o piensan como/igual que ellos, con una misma forma y un mismo fondo, [risas] que raro nos comportamos “en sociedad”.

Antes de despedirme te digo que cuando tomes vacaciones sé auténtico, vive como lo has hecho y querido pues en vacaciones es momento de descansar, actuar diferente es un esfuerzo innecesario, descuida, que para eso queda el año que resta hasta las vacaciones siguientes.
Atte. Mevlyma

1 comentario:

  1. Es cierto que muchas veces se piensa así... pero por más que se tiene la idea de descanzar sólo se queda en eso idea... ocurre que hay que desconectarse un rato de todo hasta casi desaparecer para poder descanzar, caer en un estado casi levitante en donde todo se vuelve borroso pero alusinas de relajo.

    by Negris

    ResponderEliminar