Si ve una rana pensando en una piedra, es porque definitivamente esto es importante.

sábado, 8 de octubre de 2011

El sentido del mundo

¿Es que el mundo tiene un sentido? ¿es en serio aquello que cuentan en la Casa de Fulano y en los pensamientos de los Menganos? ¿y desde cuándo que me lo ocultan? ¿o es que creen que pueda yo, un Nadie, manipular aquel sentido y volverlo en mí? Si todo esto es cierto, entonces permítanme sentir orgullo de mí mismo y desprecio del mundo; estando él entero frente a mí, la partícula más insignificante que pudo perder, y resulta que me teme. Es como si todo lo nefasto y su culpa la hubiesen hecho existir sumiéndola dentro de sí y a mí, al igual que a Aquiles, tomándome de un pie me zambulleran en aquella mezcla viscosa y extraña como el alquitrán, donde todos aprecian lo contrario del bienhechor por su respectiva inversión, excepto yo, claro está, que colgado de manera invertida me han sumergido… ¡Si tan solo les hubiera rondado un poco más de paciencia a sus ánimos, y todo estaría salvado, y el lobo sería devorado por la oveja! ¿O al revés?

Vete ahora –me han dicho-, vete y no vuelvas siquiera a beber el agua por las mañanas de primavera, se te negará y tu existencia será valorada igual que a la de los faraones malditos. ¡Olvídanos, pues nosotros ya no te recordamos!

Ahora cargo con memorias fúnebres de ataúdes vacíos y no me importa ya, pues antes tampoco me importó.

-¡Engaños, engaños, farsas y viles mentiras tranquilizan tu mente!-

No importa, nunca importó y nunca importará, jamás… Ahora lo recuerdo y lo encuentro, mientras lo pierdo… ¿qué es todo esto?

-Divagaciones intempestivas y nada más-

Gracias, gracias,… gracias por olvidarme jamás, porque escaparé siempre a sus sueños para que me odien y así tengan un anhelo que alcanzar en el silencio de su creencia en el sentido del mundo, mundo mudo y atento a los pasos de nadie, y a los logros de lo inexistente, con la mirada fija en la nada, mientras supervisa los rincones de un alma jamás formulada, y de un suspiro que nunca se exhaló.

Así me despido, como un maldito al que se le ha cargado: “el sentido del mundo”.


Para comenzar por el final, finalicemos por el principio.

El conocimiento no se muestra, se esconde, pues es peligroso mostrar lo que nadie está dispuesto a admitir. Pero, qué sucede cuando ese conocimiento te lo han entregado los mismos que rechazan aquello que te entregaron; la disposición a partir y a callar se vuelve tan absurda como su contraria, por lo cual la mejor opción es permanecer, pies te vayas o no, seguirán con el mismo trato y el hablar te sabrá igual que el callar; permanece oculto en las sombras de una callejuela concurrida, mientras susurras a sus oídos lo que no quieren oír; llegarán los días en que te escuchen con claridad y ya no te olviden, sino odien; continúa pues, eso quiere decir que has logrado tu propósito: le has dado una forma al absurdo, se ha vuelto nutritivo para el espíritu.


Mevlyma



No hay comentarios:

Publicar un comentario