Si ve una rana pensando en una piedra, es porque definitivamente esto es importante.

sábado, 21 de mayo de 2011

Narciso II

Nota preliminar: Esta segunda parte puede hacerse breve de leer, pero recomiendo se le tome en cuenta ya que lo que sigue puede remitir con facilidad a varios puntos expuestos aquí, la conclusión final que se expone es fundamental. Llevo ya varios días escuchando solo Metallica, así que de nuevo los cito, espero disfruten de esta segunda parte.

Hey

I'm your life

I'm the one who takes you there

hey

I'm your life

I'm the one who cares

they

they betray

I'm your only true friend now

they

they'll betray

I'm forever there


Sad but true. Metallica



"Mi melancolía es la más fiel amante que he conocido. ¿Qué tiene, pues, de extraño que le corresponda con todo mi amor?"


Kierkegaard


¿Qué implica no existir?

Hay quienes dicen que es como ser una piedra, que no se actúa en el mundo, no se le interviene, pues la participación realizada no es voluntaria, ya está dada, o al menos así lo he entendido yo. La piedra ha sido puesta en el mundo, venía con él, sigue en él y se marchará junto a éste, la piedra no cambia nada en la configuración de la realidad en tanto piedra misma, sino que es el sujeto quien le da un sustento artificial a la piedra cuando la considera como “una” piedra o “la” piedra que ha actuado en su vida; entonces, la no existencia refiere a aquello que no implica la participación del sujeto, aquello que se me escapa de manera total en tanto no le tengo en cuenta ni supongo su existencia para la formación de otras ideas o vivencia de realidades como lo es por ejemplo que al imaginar una casa o al ver una casa no requiero imaginar o ver además el cableado eléctrico que compone parte de ella, sino que lo supongo, independiente de si existe tal cableado en la casa, es así como lo que no existe podría existir, pero en la postura primera (e incluso, según el caso, en la reflexión) de la casa no la percibo y ello no implica necesariamente su no existencia o existencia, pero sí condiciona su no existencia, en tanto se requiere de la vivencia, siempre se requiere de la vivencia para dejar de confiar (a pesar de que esto nunca sea definitivo, el juego “vivencia-confianza” nunca es pleno, pues una y otra no se bastan, pero se requieren). Cuando se confirma lo confiado, entonces se asegura a nivel psicológico-emocional.

Lo que no existe muchas veces se aplica por confianza en lo otro (diario, tv, enciclopedia, libros de texto, lo que dice fulano, etc.) o en funciones del yo (el auto-sustento se ha de basar en algo, inclusive en La Nada)

En conclusión; la articulación ejercida por el artículo, articula lo articulado para así poder ser artículo al cual articular.

Mevlyma


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