Si ve una rana pensando en una piedra, es porque definitivamente esto es importante.

sábado, 5 de noviembre de 2011

Momentos que discurren tras un tiempo que nos sucedió en un futuro pasado

Nota preliminar: Esto lo escribí hace ya un tiempo, pero lo posteo ahora ya que los recuerdos que me provoca espero volverlos a vivir, si es que no los estoy viviendo ya.



Si la curiosidad mató al gato,

¿entonces por qué no he muerto yo aún?,

pareciese ser que ha habido un error

¿dónde repararlo?, ¿a quién protestar?

¡yo también busco respuestas!


***

Hoy he visto lo que no tenía el placer de deleitarme observando hace años, un tono blanquecino de piel, unos ojos armoniosos con sus labios que se componían en armonía disonante, en donde la hermosura se observa a trasluz. Esos hombros, la caída de aquel cabello, castaño por lo demás, sin amarres ni moños. Ciertamente muy hermosa; pechos pequeños y firmes, esbelta; además de alegre, entusiasta y curiosa… una hermosa chica, vista por un desgraciado, alguien que goza de su imagen pero sabe que no debe ir por más que sólo eso, más significaría un riesgo para la cordura de aquel insólito enigma vuelto humanidad. Tan hermosa a la distancia, sólo un cristal y 3 metros, no se requiere de más para hacer a un hombre feliz de tener un pasado que recordar.

***

La búsqueda del amor para el filósofo es como buscar episteme en donde sólo hay doxa, y la aparición -del amor- tiende a ser de igual manera que en la comparación anterior, una sorpresa aturdidora en un momento ni deseado ni oportuno.

***

A veces siento como Orfeo, pero que ha llegado al Tártaro queriendo ir al Infierno.

***

Quien reconoce sus errores aspira a gozar de sus virtudes.

***

Metafísica es percibir las ausencias, no solo tener nociones de ellas.


Mevlyma